Optimización de Diseño de Brazos de Control de Suspensión

Optimización de Diseño de Brazos de Control de Suspensión

Los diseños de brazos de control de suspensión producidos por los ingenieros y fabricantes originales a menudo pueden mejorarse mediante la optimización del diseño, los materiales y los procesos de fabricación. La ingeniería inversa de los componentes, junto con pruebas de esfuerzo iterativas y CAE, permite identificar posibles debilidades. La retroalimentación de los consumidores sobre vehículos recientemente lanzados señala problemas en los brazos de control originales que pueden corregirse gracias al trabajo de ingenieros especializados en el diseño y fabricación de componentes de reparación para el mercado de repuestos.


¿Por qué algunos brazos de control originales son propensos a fallas?

Al considerar la gran cantidad de componentes individuales que forman parte de un vehículo moderno, y tener en cuenta la presión por desarrollar, perfeccionar y lanzar nuevos modelos al mercado de manera rápida y bajo limitaciones de costos, no resulta sorprendente que algunos brazos de control originales u otros componentes fallen prematuramente o de formas que los ingenieros originales quizá no previeron al finalizar sus diseños.

Resulta especialmente complejo anticipar los posibles métodos y circunstancias de falla que afectarán a los componentes de suspensión diseñados para vehículos innovadores, los cuales pueden tener parámetros de desempeño y manejo distintos a los diseños tradicionales. El uso de materiales nuevos y compuestos puede reducir el peso y mejorar la respuesta de la suspensión, pero también puede introducir nuevos problemas relacionados con modos de falla y durabilidad.

Predecir el rendimiento de los componentes puede ser un desafío frecuente para los fabricantes de vehículos eléctricos, quienes deben intentar modelar el desgaste y el esfuerzo que afectarán a los componentes de suspensión con ruedas impulsadas por motores individuales, distribuciones de peso distintas y curvas de potencia diferentes a las de los vehículos de gasolina y diésel, que durante mucho tiempo han sido el estándar en la ingeniería automotriz.

Cuando se reporta que un brazo de control para un vehículo específico presenta una tasa de fallas más alta de lo esperado por parte de proveedores de repuestos, fabricantes y consumidores, el tema de la reputación de la marca se vuelve crucial, especialmente tratándose de componentes de suspensión relacionados con la seguridad, donde fallas inesperadas y repentinas pueden provocar accidentes que involucren a otros usuarios de la vía.


 

¿Cómo se corrigen las fallas en los brazos de control?

¿Qué factores influyen en la optimización del diseño de brazos de control?

El principal factor que influye en el rediseño y la optimización es el costo, el cual está estrechamente relacionado con la experiencia, las capacidades y las instalaciones disponibles para los ingenieros de diseño. Un fabricante OEM de componentes de suspensión con integración vertical, que cuente con ingenieros de diseño internos, laboratorios de prueba, maquinado CNC y líneas de estampado para la fabricación de brazos de control, tiene ventajas significativas al desarrollar soluciones rentables para la optimización del diseño de brazos de control frente a un socio de la industria con menos experiencia y recursos limitados.

  • Ingenieros de diseño con experiencia
  • Capacidades completas de fabricación de brazos de control
  • Laboratorio de pruebas físicas
  • Sistemas y herramientas avanzados de evaluación de calidad
  • Procesos certificados IATF
  • Capacidades de diseño, fabricación y prototipado con integración vertical

Al rediseñar brazos de control para marcas globales Tier 1, es fundamental que el fabricante de brazos de control cuente con sistemas y herramientas de control y evaluación de calidad de última generación, y que todos los procesos se ajusten a los estándares de certificación de la International Automotive Task Force (IATF) para garantizar que el componente resultante pueda ser aprobado para su uso sin demoras ni preocupaciones sobre su calidad y funcionalidad.


 

Optimización de componentes de suspensión por SH Auto Parts

Optimización de componentes de suspensión por SH Auto Parts

SH Auto Parts cuenta con las habilidades, la tecnología y las capacidades para optimizar todo tipo de componentes de suspensión. Cuando trabajamos para corregir un problema en un diseño existente o mejorar una pieza original, utilizamos pruebas rigurosas y modelado por computadora para establecer los parámetros de optimización. Posteriormente realizamos modificaciones de diseño iterativas y pruebas hasta encontrar la solución óptima, que, en el caso de los brazos de control, puede implicar reducir el peso, aumentar la rigidez y mejorar la durabilidad.

Contáctanos para hablar sobre tus necesidades de optimización de brazos de control y componentes de suspensión. Nuestros ingenieros de diseño, altamente experimentados, siempre están listos para identificar la manera más eficiente y rentable de implementar mejoras y actualizaciones. Nuestras instalaciones totalmente equipadas de Inteligente Fábrica y de pruebas y control de calidad garantizan un prototipado rápido y la transición a producción completa una vez que finalizamos contigo el diseño de una nueva pieza de suspensión.

Noticias
IATF Certified Control Arm Ball Joint Assembly by SH Auto Parts
¿Por qué el ensamblaje de rótula de brazo de control es una etapa clave en la fabricación de piezas de suspensión de auto?
SH Auto Parts Piezas de Suspensión de Auto Mecanizadas CNC
Fabricación de piezas de suspensión de auto mecanizadas